El precio de la plata en el mundo desde que empezó la crisis

Debido a la coyuntura histórica por la que atraviesa el mundo, hemos visto cómo los precios de ciertas materias primas se han disparado, y en especial, el oro y el precio de la plata. Al ser estas dos últimas materias de valor refugio, es lógico que los precios hayan aumentado.

Si hacemos una retrospección histórica, podemos constatar que lo anterior se reafirma puesto que los grandes picos en la cotización de la plata se dan, primero, en la década de los 80, consecuencia de una crisis de combustibles. Con posterioridad, la cotización de la plata comienza a tener un comportamiento al alza debido a una crisis financiera mundial sin precedentes. No obstante, cuando realmente precio de la plata aumenta exponencialmente es en el año 2011 cuando los miedos de una bancarrota en varios países se afianzan y se corroboran en algunos casos.

Sin lugar a duda, hemos sido testigos, en las calles, de los carteles en los que se anunciaban compro oro, pero también había otro tipo de anuncios en los que se podía leer vendo plata e, incluso, compro plata. Como se puede constatar, se tiene por un lado a personas que tienen dinero, pero que no están seguros de que ese dinero vaya a seguir manteniendo el valor que tiene; por otro, se encuentras las personas que perdieron sus ingresos, pero que aún poseen ciertos artículos hechos con materiales que aumentaban de valor. Este es la situación que animaría a ambas partes a consultar periódicamente el precio del gramo de plata para poder beneficiarse de este mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>