Baja la producción de Plata en México

Inauguramos nuestro blog con una noticia procedente de México, uno de los principales países productores de plata en los últimos años, en donde se ha disminuido la producción de este metal con respecto al año pasado. Las regiones de Zacatecas y San Luis Potosí han presentado unos números muy inferiores no solo en cuanto a producción de plata sino también de oro.

A pesar del descenso, la presencia de México en la cabeza de producción de metales preciosos alcanzada por el país Azteca en los últimos años no se ve perjudicada. Y es que en el año 2011 este país se colocó como principal productor de Plata según el informe del Instituto de la Plata, gracias a un crecimiento del 8%.

En el caso de la zona de Zacatecas en 2013 se produjo un 4.1 % menos de plata que en el año anterior. El oro también descendió hasta un 10,4%.

Fuentes de diversos diarios consultaron con el subsecretario de minas de la Secretaría de Desarrollo Económicos de la región quien expresó que la bajada se debía a conflictos con las estructuras organizativas de minas.

Esta noticia, no hace sino animarnos aún más a invertir en metales preciosos como la plata. Y es que si nos paramos a pensar, la rentabilidad de este tipo de negocios de compra venta de metales preciosos se basa en su limitada productividad como fuente agotable frente al dinero fuente inagotable en producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>