La compra de plata: una buena inversión

Desde hace unos años es difícil encontrar la inversión perfecta para conseguir que nuestros ahorros nos den algún beneficio. Parece que lo poco que conseguimos ahorrar está destinado a quedarse en una cuenta o depósito bancario que cada vez produce menos intereses. Los más atrevidos se decidían hace unos años a comprar viviendas con la esperanza de que se revalorizaran y con las que obtener beneficios tras su venta. Pero con el mercado inmobiliario en caída libre, cada vez menos dinero para invertir y el miedo a perder lo poco que se tiene cada vez es más complicado encontrar un lugar para nuestro dinero.

Históricamente la compra de oro ha sido una buena inversión, además durante los años de crisis económica en Europa el precio de este metal ha subido considerablemente. De cara a 2014 la compra de plata es un valor en alza ideal para inversores, aún más teniendo en cuenta que el precio del oro ha caído un 30% en el último año después de grandes subidas y que el precio de la plata varía menos que el del oro, consiguiéndose así un riesgo menor.

Durante el primer trimestre de 2014 el precio de la plata ha subido un 10% con respecto al año anterior y se prevé que la tendencia siga al alza, con objetivos marcados en 2.000 dólares la onza para finales de año.

Muchos inversores son reticentes a la compra de plata como inversión, debido a que los principales países productores se encuentran aún en vías de desarrollo. Aún así los expertos recomiendan la inversión en metales preciosos para obtener algo de protección en momentos de tensión financiera en los que la bolsa no asegura subidas mantenidas.

Una vez que tenemos claro que la compra de plata es una buena inversión en los tiempos que corren, hay que decidirse por la compra de fondos cotizados o la compra directa de lingotes, probablemente la mejor opción es ésta última a pesar del gasto añadido que supone la custodia de las piezas de plata.

Cuando llegue el momento de vender la plata en la que hemos invertido, será relativamente sencillo encontrar un comprador interesado en nuestra mercancía, ya que la plata no solo se utiliza para la realización de joyas, también se utiliza en muchas industrias que nada tienen que ver con la joyería como la fotográfica, química, electrónica o médica.

Finalmente, es importante conocer los lugares donde se puede comprar plata de modo fiable. Las empresas cuyo negocio reside en la compra venta de metales preciosos, las casas de moneda y los bancos son los lugares donde resulta más sencillo y, sobre todo, fiable realizar la compra de plata y, llegado el caso, la venta cuando se hayan alcanzado los objetivos deseados.

Compartir esta publicación
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp