Blog

Top 5 de regalos de plata el día de la madre

Faltan apenas un par de semanas para que llegue uno de los días más señalados en el calendario, el día de la madre, que se celebra cada año durante el primer domingo del mes de mayo, que en esta ocasión es el día 3. Por eso, hoy os daremos algunas ideas para regalarle a vuestra querida progenitora, con 4 regalos de plata que a tu madre le encantarán.

El primero de eso regalos de plata es la famosa pulsera de pandora, esa pulsera a la que podemos añadir diferentes complementos y colgantes cada vez que queramos. Y si ya tiene la pulsera pandora, no hay nada mejor como comprarle un nuevo colgante como complemento para ella. Estas pulseras las podrás encontrar en las joyerías y también en la tienda oficial de pandora online.

En segundo lugar, si hay un regalo de plata que nunca falla es un colgante. Podemos elegirlo en forma de corazón simple, con un grabado en relieve o también con un grabado normal en la part trasera del colgante. En días como estos, triunfan los colgantes de plata en forma de corazón con la inscripción ‘Te quiero mamá’ grabada en forma de relieve.

Tampoco fallan los nuevos llaveros de plata en los que se puede grabar la foto de los hijos, ya que no hay nada mejor para el regalo del día de la madre que algo relacionado con sus hijos. La mayoría de las joyerías trabajan ya en estos artículos de plata grabados que se han convertido ya en la última sensación para los regalos del día de la madre.

En cuarto lugar, no nos podemos olvidar de uno de los clásicos, el anillo de plata, ideal para llevarlo en la mano contraria a la que está la alianza de casados en caso de que esta sea de oro, pues el oro y la plata no se pueden juntar. A este anillo podemos añadirle unos pendientes a juego para que los luzca en ocasiones especiales.

Esperamos que tengáis suerte y a vuestra madre le guste uno de estos estupendos regalos

¿Por qué vender plata?

Desde que comenzó la crisis, son muchas las personas que han recurrido a la venta de sus joyas de oro para conseguir liquidez, tanto para seguir manteniendo a  flote el negocio como para poder hacer frente a los pagos de sus facturas. No obstante, la plata también es una de las mejores ventas que pueden realizarse actualmente y con la que puede conseguirse beneficios significativos.

Además, muchos inversores que han tenido malos resultados en sus negocios, ahora están recurriendo a la plata. De esta forma, el negocio de la plata se ha convertido en un valor de refugio por lo que en los últimos años el precio de este material precioso ha aumentado de forma considerable con respecto al periodo anterior al año 2008. Y es  la plata es mucho más estable que el dinero, las acciones y los bonos, manteniendo su nivel de demanda cuando llega una época de recesión.

Pero además hay muchas más razones por las que vender plata es una buena opción a día de hoy:

1. Actualmente multitud de establecimientos que se dedican a la compra y venta de oro y plata, por lo que a la hora de vender plata en Madrid, puedes preguntar precios en distintos negocios para conseguir el máximo beneficio.

2. Gracias a la venta de plata puedes obtener liquidez y hacer frente a cualquier imprevisto que te haya surgido en un mes en concreto o conseguir liquidez para tu negocio y evitar tener que cerrar.

3. Seguro que en casa tienes cubiertos, candelabros, joyas, juegos de café, monedas de plata, cuadros y algún que otro objeto de plata. El problema es que la plata necesita de cierto mantenimiento  para evitar la sulfuración en su superficie. Por eso, si ya no usas este tipo de objetos, si los vendes además de conseguir dinero te ahorrarás los costes de su mantenimiento.

4. En los últimos años, la plata ha experimentado una subida del 300% por lo que su precio ahora es tres veces mayor que antes de que comenzara la crisis. Con lo cual habrás ganado dinero con respecto a lo que te costó comprarla.

Por todos estos motivos, si estás atravesando un malo momento y necesitas liquidez, una buena opción es vender la plata que tienes en casa y que ya no usas. De esta forma podrás salir del bache y conseguir dinero vendiendo algo que a fin de cuentas no estabas utilizando.

El precio de la plata y la economía

El precio de la plata está íntimamente ligado con la situación de la economía. En el caso de que se quiera invertir en plata, algo que es una opción a tener en cuenta, cabe decir que el inversor inteligente que lleva tiempo en esto o sabe cómo se hacen las cosas lo que intenta siempre es acabar limitando las posibles pérdidas, por lo que debe tratar de mantener intacto su potencial de ganancia.

Para ello tendrá que, sobre todo, conservar su capital antes que aumentarlo, garantizando siempre un margen de seguridad para ello. Por ejemplo, si un kilo de plata cuesta cerca de 700 euros, lo que hay que buscar es comprar por debajo del precio, de tal modo que evitaréis cualquier tipo de riesgo que vaya asociado a vuestra economía. Y es que, como sabéis, el objetivo es evitar pérdidas.

El dinero se devalúa y eso es algo público y notorio que todo el mundo sabe pero hay materias primas y metales preciosos que nunca pierden valor y que se mantienen, prácticamente, constantes a lo largo del tiempo. Es aquí donde vale la pena de verdad invertir.

Como inversores inteligentes que sois, está claro que lo que se busca siempre es obtener una rentabilidad positiva cada año, conservando en todo momento el capital e incrementándolo a través de valores seguros como puedan ser el oro o la plata. Y es que ya se sabe que los incrementos de capital son fruto de haber logrado conservarlo y haber invertido en lugares de amplia seguridad.

Otra de las claves pasa por saber pasar las oportunidades y ser pacientes, además, requiere cierta fortaleza emocional y no asustarse ante la depreciación de la plata, algo que en un momento se puede dar. La economía y su estado va íntimamente relacionado también con el precio que tiene en el mercado.

A la hora de escoger las inversiones ya sabéis que la plata siempre puede ser una gran opción, del mismo modo que puede serlo el oro también. Se ha de tener en cuenta siempre que esto es fundamental. Si no se sabe muy bien cómo acertar en este sentido lo que tendréis que buscar siempre es el asesoramiento de expertos que os permitan llevar a cabo este proceso del mejor modo posible. Y es que las inversiones son algo que se ha de cuidar al máximo en la medida de lo posible.

También hay cursos online que te enseñan a invertir y a averiguar este tipo de inversiones cómo han de ser. No lo dudéis y poneos manos a la obra seguro que pronto veréis como vuestros ahorros se multiplican de manera más que considerable, algo que será óptimo y que os ayudará a saber manejaros dentro del mundo de las inversiones que tan complicado y apasionante siempre acaba resultando.

 El precio de la plata, la inflación, la economía siempre acaban siendo las diferentes caras de una misma moneda. No lo dudéis y adentras en este apasionante mundo que hará que ganéis dinero.

Principales países productores de plata

La plata, al igual que el oro y el petróleo, es una de las principales fuentes de riqueza para un país. Los países en los que se extraen grandes cantidades de plata cuentan con una fuente de ingresos sólida y que se mantiene estable en el tiempo gracias a los muchos usos que tiene este metal en el mercado.

La mayor parte de la plata que se produce en el mundo, prácticamente la mitad, se extrae de América. Este continente cuenta con muchas y muy fructíferas minas de plata tanto en el norte como en el sur. El principal país productor es Mexico, líder durante muchos años en la extracción de plata con una media de 128,6 onzas extraídas al año. Estados Unidos se sitúa siempre entre los diez máximos productores de plata, con un alto porcentaje de extracción con respecto al volumen mundial. Otros países del continente americano como Perú, Argentina, Chile, Guatemala y Canadá producen altas cantidades de plata y se encuentran habitualmente en la lista de los 20 primeros países en todo el mundo.

Cambiando de continente, Asia se sitúa en segunda posición. A pesar de que la región de la actual Turquía fue en su momento la principal zona de producción de plata, actualmente ha perdido importancia dando paso a los países americanos. De todos modos China es uno de los países que más plata extrae a lo largo del año con una media de 99,2 millones de onzas extraídas al año. Asia cuenta también con varios países que suelen encontrarse entre los veinte con mayor producción de plata en el mundo como son Turquía, Indonesia, Irán, India y Kazajstán.

Europa mantuvo su supremacía en cuanto a la producción de plata antes de que comenzasen a explotarse las minas de América. En aquellos tiempos España y Grecia fueron principales productores de plata, aunque hoy en día la extracción que realizan no es significativa. Actualmente el mayor productor de plata en Europa es Polonia que se encuentra entre el top 10 de la producción mundial con una media de 37,7 millones de onzas extraídas al año. Otros países con una producción digna de mención son Suecia y Rusia.

Oceanía coloca a Australia en el cuarto lugar con 34 minas de plata distribuidas por todo el país y África también tiene su cuota de mercado, situando a Marruecos y Sudáfrica entre los 20 países con mayor producción de plata.

Consejos antes de invertir en la compra venta de plata

A pesar del aumento de precio experimentado en los últimos años, la plata sigue siendo uno de los metales preciosos más asequibles para el gran público. Prácticamente cualquier persona puede comprar plata sin que esto suponga un esfuerzo para su bolsillo. Es por ello que cada vez más personas han decidido invertir en plata.

plata

Y es que en la actualidad la plata se ha convertido en una inversión segura, ya que, como afirma los expertos, el valor de la plata seguirá aumentando en los próximos años. Pero antes de invertir en plata es conveniente que:

  1. Estudies bien el mercado de la compra venta de plata para saber cuándo adquirirlo, ya que su precio va variando.
  2. Habla con un experto en el tema que pueda asesorarte, lo cual puede ahorrarte, tiempo, problemas y dinero.
  3. A la hora de invertir en plata es importante no irse a la primera tienda de Internet que encontremos. No te creas todo lo que veas y asegúrate de contactar con una empresa que tenga una larga trayectoria en la compra venta de plata.
  4. Decide cuál es la mejor forma de invertir en plata. Puedes comprar barras, lingotes, monedas, etc. Si decides comprar lingotes de plata, asegúrate de que guardas bien el certificado de autenticidad pues es imprescindible para realizar la venta después.
  5. Piensa bien dónde vas a guardarla. Hay empresas que además de vender plata, se ocupan de su custodia. Guardarlo en casa puede suponer un gran riesgo.

Características y usos de la plata

La plata es un metal precioso con muchas características útiles en el día a día del hombre actual. Estamos acostumbrados a ver joyas y objetos decorativos de plata, incluso monedas en algunos casos, pero no siempre nos percatamos de los muchos otros usos que tiene este metal. Utilizamos plata mucho más de lo que creemos y algunos de estos usos suelen sorprender. Hoy queremos desvelar algunos de los usos de la plata más importantes.

Gracias a su alta resistencia a la corrosión, la plata es un elemento muy útil en muchas industrias, principalmente joyería y decoración. Así como para recubrir recipientes que necesitan mantenerse impecables durante mucho tiempo e incluso para proteger otros metales.

La plata tiene muy buena conductividad, permite que la corriente eléctrica pase a través de ella de forma fácil, por lo que se utiliza en muchas ocasiones para fabricar componentes eléctricos y electrónicos. Algunos de los elementos en los que se suele utilizar la plata son los chips, para aumentar el flujo de los electrones, y en los teclados de los ordenadores, para hacer más rápido el procesamiento de lo que se pide al ordenador al pulsar determinadas teclas.

Algunos otros metales de la naturaleza no son lo suficientemente fuertes para llevar a cabo las funciones que el hombre necesita, por este motivo en muchas ocasiones se alean ciertos metales con plata para ganar dureza. Las aleaciones más utilizadas son las de plomo y talio, que se utilizan para recubrir piezas de la industria aeronáutica.

Si combinamos la plata con uno de los componentes halógenos existentes como el bromo, el iodo o el cloro, se crea un componente conocido como haluro de plata que es muy sensible a la luz, por lo que se utiliza a menudo para crear películas fotográficas. El yoduro de plata (AgI) se utiliza en ocasiones para dispersar nubes y conseguir lluvia artificial, es uno de los usos más sorprendentes y menos conocidos de la plata.

Y aunque parezca mentira, la plata está presente también en la medicina. El nitrato de plata diluido se utiliza para proteger contra las bacterias y como antiséptico.

Hasta hoy sabíamos que la plata era un metal preciado y que su valor está aumentando últimamente, pero ahora que sabemos todos los usos que tiene este metal, y lo mucho que puede ayudar a la sociedad y a la evolución de ciertas industrias podemos darnos cuenta de que seguramente el valor de la plata aumente aún más.

La limpieza, el mayor precio de la plata

La plata ha sido tradicionalmente muy popular entre las mujeres para lucir joyas de calidad pero no demasiado caras en su día a día. Los hombres se han decantado por la compra de plata para hacer regalos en celebraciones menores que no requerían un gran desembolso de dinero. Generalmente las joyas que se regalan a los niños son de plata por temor a que puedan perder una pieza más valiosa.

La plata es, por tanto, muy popular en nuestro día a día. Casi siempre lucimos alguna joya o adorno de plata cuando salimos a la calle. Además, últimamente la plata está ganando importancia en la decoración de interiores. Comenzaron predominando los tonos negros y blancos combinados con toques en plata y ahora son cada vez más los adornos que se hacen en este material. Incluso las vajillas y cristalerías más decorativas están muchas veces decoradas en plata.

Pero no vamos a engañarnos, no todo es un camino de rosas. Aunque los objetos de plata sean más asequibles que los que están fabricados con otros metales preciosos, hay que pagar un precio por lucir adornos y joyas de plata. El mayor precio de la plata es su limpieza, requiere tiempo y dedicación. Eso sí, los resultados son una excelente recompensa.

La buena plata se ensucia mucho, tiende a oxidarse y volverse negra y opaca perdiendo su característico brillo. Hoy os damos unos consejos para devolver todo el brillo a tus objetos de plata.

Lava la plata a menudo

Los objetos lisos, sin mucho relieve, se pueden limpiar fácilmente. Lo ideal es mantenerlos habitualmente para evitar que se ensucien mucho y cueste mucho más trabajo que vuelvan a estar brillantes. En el caso de estos objetos lisos lo mejor es lavarlos con agua caliente y jabón. De este modo se mantendrá limpia mucho tiempo y solo de vez en cuando será necesario pulirla.

Los objetos con relieve requieren más atención porque se acumula más suciedad en los recodos del diseño. Lo mejor para mantenerlos limpios es lavarlos con agua caliente y jabón frotando los relieves con un cepillo suave.

Pule la plata cuando empiece a perder brillo

A pesar de lavar la plata a menudo, es inevitable que se oxide y que sea necesario proceder al pulido para devolverle su brillo inicial. Para proceder al pulido es recomendable utilizar guantes y así evitar dejar huellas en el objeto de plata, también servirá para protegernos de los productos fuertes.

El pulido se puede realizar con productos específicos para limpiar plata, pero estos productos se pueden sustituir por otros que habitualmente tenemos en casa y que son igualmente eficaces. Estos productos son el bicarbonato, la pasta de dientes y el alcohol.

Si utilizamos un producto específico, debemos utilizar un trapo fino para extenderlo por el objeto, llegando a todos los rincones con la ayuda de un cepillo o bastoncillo, y después dejarlo actuar. Tras unos minutos se procederá al pulido con la ayuda de un trapo limpio y seco hasta conseguir que la plata brille de nuevo.

Si nos decidimos por utilizar pasta de dientes podemos seguir los mismos pasos descritos anteriormente.

Para limpiar la plata con bicarbonato, puedes aplicarlo de forma uniforme sobre toda la superficie. Puedes mezclar el bicarbonato con agua para extenderlo mejor. Una vez cubierto todo el objeto, habrá que pulir con un trapo limpio.

Los objetos de plata pueden sumergirse en un poco de alcohol. Después de dejar actuar unos minutos procederemos al secado con un trapo seco.

Protege los objetos siempre que sea posible

Cuando no se trate de objetos decorativos que tenemos siempre expuestos, podemos evitar que se ensucien protegiéndolos del aire lo más posible. Las joyas, por lo tanto, pueden guardarse en bolsas con cierre hermético y por separado. De este modo tendrán menos exposición al aire y se mantendrán limpias durante mucho más tiempo.

Ahora que ya conoces algunos trucos para que tu plata esté siempre limpia y brillante como el primer día, no tienes excusa para no comprar más objetos de plata.

Vendo plata, ¿qué hago?

Ya hemos comentado en ocasiones anteriores que el negocio de la compra venta de plata está cobrando cada vez más auge, y todos podemos comprobarlo viendo la cantidad de negocios de este tipo que se están abriendo y los muchos anuncios que se ven en los periódicos. También hemos comentado ya que no sólo es interesante invertir en plata hoy en día, también la venta de plata es una buena opción si se necesitan pequeñas cantidades de dinero y no se quiere acudir a un banco para evitar pagar intereses durante años o, simplemente, porque creemos que no nos darán el crédito que vamos a pedir.

Si se poseen piezas de plata de las que no nos importa desprendernos, su venta es una buena opción para conseguir el dinero que necesitamos. Pero muchos de vosotros pensaréis, «Vendo plata, pero… ¿cómo lo hago?».

Pues es más sencillo de lo que parece, pero hay que seguir ciertos pasos para evitar equivocarnos o que nos engañen.

En primer lugar conviene sopesar bien los objetos de plata que tenemos, valorar si estamos seguros de venderlos para evitar tener grandes remordimientos tras su venta. Quizá no queramos vender una pequeña sortija que nos regaló la abuela cuando éramos pequeños, pero no nos importe desprendernos de unos candelabros que una tía lejana nos dejó en herencia.

Una vez que tenemos muy claro que queremos vender nuestros objetos de plata, debemos asegurarnos de que no nos engañan. Debemos estar seguros de que nuestras piezas son realmente de plata y de que no tienen aleaciones con otros metales, así que lo mejor es acudir a un joyero para que nos asegure que nuestra plata es pura y la cantidad de plata de la que disponemos. Lo ideal es pedir varias opiniones, para estar bien seguros.

El siguiente paso será informarnos del precio de la plata en el momento en que vamos a vender. Para conseguir esta información debemos consultar en varias casas de compra venta y también leer las noticias publicadas al respecto, seguramente los precios varíen un poco, pero por lo menos tendremos claro el precio aproximado que nos deben pagar por nuestras piezas de plata.

Y finalmente ya solo nos queda vender la plata. Para ello debemos elegir un establecimiento de confianza, del que tengamos información, con un teléfono al que llamar y un local fijo al que acudir y, sobre todo, un establecimiento que nos abone la cantidad completa en el momento en que entreguemos nuestras piezas de plata.

Y ya está. A partir de ahora tu única pregunta será, «Vendo plata, ¿en qué me gasto el dinero?».

Compra venta de plata, cada vez más popular

Durante los últimos años del siglo XX, cuando la bonanza económica hizo que muchos de los negocios de empeños y compra venta vieran cómo la gente compraba objetos nuevos y, si lo necesitaba, pedía dinero prestado al banco, se perdió la pista de los carteles en los que se anunciaba «compro oro». Durante los años 80 del siglo XX, y supongo que antes también, era muy habitual toparse con locales o con hombres-anuncio que se dedicaban a la compra de oro y al empeño de joyas. Puede que una vez dentro te dieras cuenta de que también se podían empeñar joyas de plata, pero a simple vista los negocios únicamente trataban con oro.

Ahora, con una crisis económica de muchos años a la espalda y la prudencia que intenta evitar volver a los años de excesivo gasto y superficialidad, los negocios de compra venta han resurgido de sus cenizas. Y ahora, por lo que vemos en los carteles y en los locales que cada vez son más habituales en el paisaje urbano, no sólo se dedican a la compra venta de oro, cada vez se extiende más la compra venta de plata.

La plata, que durante muchos años ocupó un lugar secundario y fue una fiel escudera del oro, que era quien realmente importaba y generaba riqueza, es ahora protagonista. Puede que se deba a la necesidad, a que los años de crisis hayan hecho que se tenga que vender cualquier cosa de valor, aunque no sea tan alto, o puede que sea gracias a la subida del precio de la plata, que desde la segunda década de los años 2000 está subiendo paulatinamente hasta que finalmente, en 2011, alcanzó precios históricos.

Sea por el motivo que sea, cada vez se compra más plata y esto es bueno para la economía. Aquellos con necesidad de dinero pueden vender, o empeñar, sus objetos de plata para salir adelante por precios bastante buenos y, por otro lado, los que quieran invertir pero no dispongan de cantidades muy altas de dinero, pueden invertir en plata en lugar de hacerlo en la bolsa o guardarlo en un banco con poco rendimiento.

El precio del gramo de plata invita a declarase de forma diferente

Cuando queremos regalar una joya en un momento importante la primera opción, quizá por tradición, es una pieza de oro. Tradicionalmente las joyas de oro han sido las más valoradas tanto por prestigio como por el precio que alcanzaban y solo con el tiempo hemos empezado a tener en cuenta otros metales a la hora de elegir un regalo especial.

El titanio, el platino y el paladio han ido ganando enteros y han encontrado un filón en los anillos de compromiso o alianzas matrimoniales, combinados en muchas ocasiones con diamantes u otras piedras preciosas.

Parece que la plata queda en un segundo lugar,  pensamos en ella para regalos menores pero cuando queremos sellar nuestro amor para toda la vida pocos son los que piensan en ella. ¿Y por qué no? La plata es un metal noble, elegante, que pocas veces se estropea y cuando envejece basta con un lavado con agua y jabón para que rejuvenezca de repente. La moda actual de comprar joyas de oro blanco o platino, hace que no desentone el color, así que la parte estética está ganada.

Es muy importante tener en cuenta también la gran diferencia de precios. Actualmente un gramo de oro cuesta alrededor de 30 euros mientras que el precio del gramo de plata no alcanza los 50 céntimos. Algunos pensarán que es una locura, pero puede ser buena idea invertir el dinero en el futuro que se presenta frente a los enamorados en lugar de hacerlo en una joya que tiene el mismo significado sea del material que sea.

Para fabricar un anillo de unos 5 milímetros de grosor se necesitarán aproximadamente 4 gramos de metal. Teniendo en cuenta el precio actual del gramo de plata, un anillo podría costarnos 2 euros en materia prima, mientras que uno de oro subiría hasta los 120 euros. Seguramente el coste de mano de obra y diseño sea el mismo independientemente del material que se trabaje, así que la diferencia queda clara.

Si estás pensando en declararte párate a pensar, ten en cuenta todas las opciones y quizá te decidas por un bonito anillo de plata.