Compra Venta Plata y Oro
91 502 03 03 / 686 585 338
AVDA. MEDITERRANEO, 5 28007 MADRID
  • Pure gold
  • why
  • Hispanica - Mejor precio en Oro

COMPRA DE RODIO

El rodio es un elemento metálico blanco plateado, es altamente resistente a la corrosión y es extremadamente reflectante. Se utiliza como acabado para joyas, espejos y luces de búsqueda.

También se utiliza en conexiones eléctricas y se alea con platino para motores de turbinas de aviones. Otro uso es la fabricación de ácido nítrico y se utiliza en la hidrogenación de compuestos orgánicos.

El uso de rodio está dominado por las aplicaciones de catalizadores automotrices donde se usa junto con platino y paladio para controlar las emisiones de escape.

Rodio   Rodio   Rodio
PRINCIPALES FUENTES DE SUMINISTRO

Sudáfrica es la principal fuente, ya que representa casi el 60% del suministro mundial de rodio. Rusia es el segundo mayor productor, aunque sus ventas son, al igual que las otras PGM, volátiles y están sujetas a intervención política.

Hasta hace poco, era considerado un metal precioso de uso estrictamente industrial, debido a sus propiedades anticorrosión, similares a las del platino y el paladio. Alrededor del 80% de la producción anual de rodio se utiliza en la fabricación de catalizadores por parte de la industria del automóvil.

Su enorme revalorización durante 2018 (su precio se incrementó alrededor de un 25%), llevó a algunas refinerías europeas a comenzar a comercializar lingotes de rodio de inversión en diversos formatos, entre 1/10 de onza y 5 onzas, asequibles para distintos tipos de inversores.

Su elevado precio responde a lo reducido de su producción anual, que apenas alcanza un millón de onzas (31,1 toneladas) anuales. Al igual que en los casos de platino y paladio, su demanda industrial es muy elevada, lo que constituye una garantía de liquidez, ya que el mercado también se encuentra en situación de déficit de suministro.

RECOGIDAS Y ANÁLISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID – 91 502 03 03
Tienda     Rodio     Oro

Le ofrecemos un servicio completo de análisis y recogidas de Rodio en la comunidad de Madrid, previa petición telefónica y cantidades mínimas. Además en Hispánica le facilitamos la Tasación de la Plata y Oro de Herencias en su domicilio, sin coste alguno.

Formulario de contacto
Formulario de contacto
He leído y acepto los términos de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
De conformidad con el vigente Reglamento (UE) 2016/679, informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione se tratarán para lo siguiente: Ponernos en contacto a través de teléfono o e-mail para darle información en referencia a su consulta sobre su material, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios. Dicho tratamiento de sus datos estará amparado en su propio consentimiento. Al pulsar el botón “ENVIAR”, el Usuario consiente el tratamiento arriba descrito. Asimismo, le informamos que, salvo obligación legal o consentimiento expreso por su parte, no cederemos sus datos a terceros. Igualmente, se informa al Usuario que en cualquier momento puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos reconocidos en el presente documento y regulados en el Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico con copia de su NIF a la siguiente dirección electrónica:hispanica@hispanicaplata.com. Información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.ComproPlata.org.